Contacta con nosotros
info@grupofidsoft.es

FORMACIÓN GRATUITA

La Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades,  favoreciendo el aprendizaje permanente en un mercado de trabajo basado en el conocimiento.

Integra tanto la Formación Profesional Ocupacional como la Formación Continua y tiene como objetivos:

– Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.

 Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.

 Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

 Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.

Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores tanto a través de procesos formativos (formales y no formales), como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación.

 

CURSOS DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE PARA TRABAJADORES DESEMPLEADOS

La oferta formativa que Grupo Fidsoft dirige a personas desempleadas a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es una formación de calidad y en la que se pretende cubrir las necesidades formativas de sus participantes capacitándoles en la especialización en un puesto de trabajo y poder obtener una cualificación oficial

CURSOS DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE PARA TRABAJADORES OCUPADOS

La formación dirigida prioritariamente a personas ocupadas es una de las modalidades de oferta gratuita de formación que tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, con el objetivo de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuados que en cada momento precisen las empresas, mejorando su capacitación profesional.

FORMACIÓN CONTINUA

Estas acciones formativas van dirigidas preferentemente a trabajadores ocupados, pudiendo también participar los trabajadores desempleados.

Estas acciones formativas se renuevan durante todo el año dando paso a múltiples convocatorias en las que podrás acceder a diferentes cursos en los sectores más demandados, como, por ejemplo, Informática y Nuevas Tecnologías, Administración y Gestión, Idiomas, etc.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los trabajadores desempleados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años, es decir, en edad laboral.
  • Estar inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el momento de la incorporación al curso. (En los cursos del Programa Operativo, ver apartado Destinatarios).
  • Hacer constar en la demanda de empleo los cursos y la disponibilidad para realizarlos.
  • Cumplir los requisitos mínimos exigidos en el perfil de acceso al curso.
  • Superar un proceso de selección específico para cada curso, si es necesario.

Los trabajadores ocupados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir los requisitos mínimos exigidos en el perfil de acceso al curso.
  • Superar un proceso de selección específico para cada curso, si es necesario.
  • Ser residente en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

 

 ¿Qué obligaciones tienes?

Todo el alumnado tienen la obligación de asistir y seguir con aprovechamiento los cursos, siendo causa de exclusión de los mismos incurrir en tres faltas de asistencia no justificadas en un mes o no seguir el curso con aprovechamiento.